El PP critica la “falta de transparencia” en el proceso de municipalización del Xoán XXIII

Los conservadores dudan de la eficacia de la gestión directa por parte del equipo de Alberto Varela
El PP critica la “falta de transparencia” en el proceso de municipalización del Xoán XXIII
La portavoz del Gobierno, Tania García, y la del PP, Ana Granja, en un Pleno | M.F.

El Partido Popular de Vilagarcía critica la “falta de transparencia” con la que el gobierno local llevó a cabo el proceso de municipalización del aparcamiento subterráneo Xoán XXIII. Los conservadores señalan que –a día de hoy– “seguimos esperando que nos informe de cuánto costará a las arcas municipales o las cargas económicas que pueda tener para el ayuntamiento”. De hecho el gobierno municipal no ha comunicado de forma pública en cuánto han valorado los técnicos los trabajos que deben hacerse en el interior del parking por parte de Proinsa. Un coste que se restará de la liquidación y que todavía no se conoce.


En todo caso el PP critica que el equipo de Alberto Varela presuma de la municipalización dle servicio “después de años sin abordar el rescate de la concesión”. Indican que ahora es una gran oportunidad para “remediar el caos circulatorio y el déficit de aparcamientos que ha causado el gobierno de Alberto Varela”. De hecho entienden que “es el momento de tomar medidas que ayuden a potenciar su uso, faciliten el aparcamiento en la ciudad e inviten a más personas a visitar Vilagarcía”.


El PP indica que cuando se debatió este asunto en Pleno fueron “pioneros” a la hora de proponer opciones. Ahora recuerdan que estaría bien “bonificar el precio a las personas que compren en nuestros comercios o consuma en nuestra hostelería, o incluso la gratuidad del servicio para personas que realicen un gasto elevado en nuestra ciudad”. Entienden los conservadores que estas son propuestas que favorecerían que gente de municipios limítrofes acudan a la capital arousana a comprar o consumir. En todo caso la formación critica abiertamente la “improvisación y falta de previsión” en el tema del parking por parte del ejecutivo local. 

El PP critica la “falta de transparencia” en el proceso de municipalización del Xoán XXIII

Te puede interesar