Festivala ficha para su causa a las Azúcar Moreno

Festivala ficha para su causa a las Azúcar Moreno
Encarna y Toñi Salazar componen Azúcar Moreno

Toñi y Encarna Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno, estarán en el Festivala, un evento que reivindica la lucha feminista desde un punto de vista artístico y que, en esta ocasión, tiene como símbolo a Lola Flores. Precisamente, tanto las Salazar como Flores, provenientes de familias tradicionales, hicieron gala de su defensa de la libertad sexual y de su defensa de los derechos LGTBi.
 

De hecho, esta causa sigue formando parte de los trabajos de las Azúcar Moreno, que en su último disco incluyeron temas como “Love is love” y que, cada vez que tienen un micrófono, hacen hincapié en los problemas que, pese a los avances, siguen sufriendo la comunidad LGTBi, especialmente en la infancia.
 

Las hermanas Encarna y Toña Salazar se suman así al Festivala, el evento que organiza O Soño de Lilith y que ya anunció, recientemente, su primer nombre del cartel: El de Sés.
 

Son piezas que se van desvelando de un festival que ya se ha convertido en una cita imprescindible para los que apuestan por la música con causa y por la defensa de una mayor presencia de las artistas en los carteles.
 

Con este afán nació precisamente Festivala, un evento del que en O Soño se sienten especialmente orgullosas y que llevará la música y el feminismo a la Praza da II República durante el fin de semana del 26 y el 27 de agosto.

Festivala ficha para su causa a las Azúcar Moreno

Te puede interesar