La cómica feminista Henar Álvarez, plato fuerte del Festivala

Aprovechará su presencia en el festival para presentar su novela “Ansia”
La cómica feminista Henar Álvarez, plato fuerte del Festivala
Henar Álvarez estará en el festival que se celebra el 8 de junio | INSTAGRAM

La cómica feminista Henar Álvarez es uno de los platos fuertes que O Soño de Lilith tiene preparado para la nueva edición del Festivala. Mulleres creando. La cita se adelanta al 8 de junio y Álvarez aprovechará su visita al festival para presentar su última novela “Ansia”, una fabulación sobre el deseo sexual, la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder. La imagen que ilustra el cartel del festival –elaborado por @marinaroibaszas– es precisamente una interpretación de la propia Henar Álvarez en alusión a su pódcast “El olimpo de las diosas”. Desde O Soño de Lilith destacan a la cómica como un referente tanto para el colectivo como para el movimiento feminista.


Álvarez es guionista, escritora, directora y cómica madrileña y –además del pódcast “El olimpo de las diosas” también está en el de “Buenismo bien” y es colaboradora en “Estirando el chicle”. En el año 2020 publicó una novela gráfica titulada “La mala leche” y tiene una amplia trayectoria como guionista y presentadora de televisión en “Las que faltaban”, “Tramas maestras” y “Días de cine”.


Cabe recordar que el Festivala ha decidido este año dedicar la edición a las mujeres cómicas, conscientes de que en los últimos años (y al contrario de lo que ha pasado a lo largo de la Historia) estas han estado alcanzando especial relevancia a nivel nacional, muchas ellas aupadas por el movimiento feminista y reclamando igualdad en el sector.

La cómica feminista Henar Álvarez, plato fuerte del Festivala

Te puede interesar