Valga recuerda que la pegada de carteles en el mobiliario urbano conlleva multas

La ordenanza municipal establece infracciones administrativas, que según su relevancia y reiteración, pueden ser sancionadas con multas de entre 90 y 3.000 euros
Valga recuerda que la pegada de carteles en el mobiliario urbano conlleva multas
Carteles pegados en un portal en Valga | CONCELLO

El Concello de Valga recuerda la prohibición de pegar carteles en el mobiliario urbano, los contenedores de basura y las marquesinas, en vista del comienzo de la temporada de fiestas populares y demás actividades. “A todos nos encanta divertirnos nunha verbena ou xantar e queremos que as nosas festas acaden a maior difusión posible, pero debemos respectar o mobiliario público”, apunta el Concello.


En este sentido, explica que la ordenanza municipal para la protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos, prohibe expresamente “a pegada de carteis ou anuncios en fachadas e mobiliario urbano”, lo que incluye contenedores, farolas, marquesinas y otros elementos. La norma señala que serán responsables de cada acto aquellas personas, físicas o jurídicas, que promuevan o gestionen la publicidad y, en su defecto, aquellas personas para quien se realicen tales actividades. Se trata de infracciones administrativas, que según su relevancia y reiteración, pueden ser sancionadas con multas de entre 90 y 3.000 euros.


El Concello de Valga señala que en las diferentes aldeas y parroquias existen tableros de anuncios en los que poder colocar los carteles, así como en la Casa Consistorial y el Auditorio municipal.

Valga recuerda que la pegada de carteles en el mobiliario urbano conlleva multas

Te puede interesar