Cuatro looks elegantes y modernos para Semana Santa

Cuatro looks elegantes y modernos para Semana Santa
La influencer Alexandra Pereira. I @ALEXANDRAPEREIRA

Durante la Semana Santa, antiguamente, la tradición dictaba que los hombres debían llevar traje y corbata, mientras que las mujeres tenían que vestirse con tonos oscuros y llevar mantilla. En la actualidad, el código de vestimenta ha evolucionado hacia un estilo mucho más relajado. Es importante recordar que, al tratarse de una festividad religiosa, se deben evitar faldas muy cortas y escotes pronunciados. 

 

¿Qué colores se deben utilizar en Semana Santa?

 

Los colores tradicionales son el negro, el blanco y el morado. El morado significa luto y penitencia. El negro representa el duelo por la muerte de Jesús y el blanco, la pureza y resurrección. 


¿Qué ponerse el Jueves Santo?

 

Según el protocolo, el blanco es el color apropiado, simbolizando luz, alegría y pureza en el contexto religioso. Aunque en la práctica esta norma no siempre se sigue, se recomienda un aspecto elegante, sofisticado y formal. 

 

 

¿Qué llevar el Viernes Santo?

 

Vestir de color oscuro, preferiblemente negro, es una tradición común en el Viernes Santo, una señal de luto por la muerte de Jesús. 



Otras ideas de outfits para Semana Santa

 

Si dejamos a un lado las celebraciones religiosas podemos enfocarnos en muchos otros planes de ocio y crear otros looks completamnete diferentes. Eso sí, a pesar de estar ya en primavera, la probabilidad de lluvia es muy alta. 

 

Look de turismo: 

 

Es es momento perfecto para lucir los pantalones de la temporada, los de leopardo. Añádelo un toque de color en la parte superior y una gabardina para no pasar frío. En los pies, unas zapatillas para recorrer la ciudad durante todo el día. 

 

 

De cena con amigas: 

 

Las cenas con amigas seimpre se suelen prolongar con un plan de copas. No pierdas tu esencia, evita ir demasiado formal. 

 

Cuatro looks elegantes y modernos para Semana Santa

Te puede interesar