Somos Ribadumia da un ultimátum al alcalde para acatar un acuerdo que puso fin a un proceso contencioso

Somos Ribadumia da un ultimátum al alcalde para acatar un acuerdo que puso fin a un proceso contencioso
El concejal Sergio Soutelo | cedida

Somos Ribadumia emitió hoy un comunicado en el que da un ultimátum al alcalde, David Castro, para que cumpla un acuerdo extrajudicial para el envío de información municipal al concejal del grupo opositor. Desde la formación recuerdan el recurso contencioso-administrativo interpuesto en octubre de 2023 reclamando acciones para que el Concello permitiese al concejal tener acceso telemático al registro de entrada y salida de documentos del Ayuntamiento. 


La vista se celebró el 31 de enero y se propuso la vía del acuerdo, que el Concello formalizó en una resolución de la Alcaldía el 29 de febrero. Este acuerdo pasaba por que el Ayuntamiento volcaría en la carpeta telemática personal del concejal opositor, cada mañana de día hábil, un listado del registro del día anterior, facilitándole así el acceso a la información a la que tiene derecho. El acuerdo de ambas partes permitió al juzgado poner fin al contencioso. 


Sin embargo, según el comunicado de este viernes de Somos, el regidor “incumpre os seus propios acordos”, “pasou de todo, forzando a situación ao límite”.  


Explican que en la mañana de hoy, “logo de que o noso concelleiro se dirixira varias veces ao Concello para preguntar porque non se estaba executando o acordo impulsado polo propio alcalde, comunicóusenos que ao avogado non lle constaba o auto xudicial. Unha falsidade e unha tomadura de pelo en toda regra”, valoran desde el grupo opositor. “O auto, este e todos, comunícaselle ás partes ao tempo, nós tivémolo o día 1, eles por suposto que tamén”, afirman. 


Así pues, exponen su ultimátum: “Á vista da situación, xa advertimos ao Concello de que estamos cansos da broma e de que se o luns non se fai efectivo o acordo, nese mesmo día volveremos ao xulgado para que sexa o xuíz o que faga executar o acordo, con todas as consecuencias”, advierten. 


Recuerdan que ya el año pasado un juez “obrigou ao alcalde a darlle acceso a Enrique Oubiña ao rexistro municipal, logo de tres anos e medio de loita”. 

Somos Ribadumia da un ultimátum al alcalde para acatar un acuerdo que puso fin a un proceso contencioso

Te puede interesar