El sindicato CSIF pide que se retire la encuesta en la que los padres deben puntuar a las profesoras de la Escuela Infantil

Somos Ribadumia presenta un escrito a Política Social para saber si la inspección instó a hacer el cuestionario
El sindicato CSIF pide que se retire la encuesta en la que los padres deben puntuar a las profesoras de la Escuela Infantil
El cuestionario, aquí con los nombres de las docentes pixelados | cedida

La encuesta del Concello de Ribadumia sobre la Escuela Infantil siguió ayer alimentando la polémica. Fue enviada a los domicilios de padres de alumnos, pidiéndoles que puntuasen a cada profesora del 1 al 10 y justificasen su respuesta. Y ha sumado nuevas críticas de la formación opositora Somos y ahora también del sindicato CSIF. 


Por un lado, esta central presentó un escrito al Ayuntamiento, solicitando la retirada de la consulta. Por otro, Somos volvió a la carga ayer, enviando un escrito a la Consellería de Política Social, al dudar de las explicaciones ofrecidas por el gobierno local esta misma semana. 


En efecto, desde el Concello indicaron en un comunicado que la encuesta “foi redactada directamente polo profesorado do centro, a instancia da recomendación da inspectora”. Somos pregunta ahora por escrito a la Consellería que “aclare” si esta consulta “foi proposta neses termos polo departamento de inspección referido dende o goberno local”.

 

Petición de CSIF

El sindicato pide al Ayuntamiento “que se retire la encuesta realizada”, considerando que se incumple el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Empleo Público de Galicia. Así lo entienden, argumentando que las profesoras son “trabajadores que pertenecen a una administración pública” y que en este caso “se le aplica normas de empresa privada de forma ilegal e ilegítima”. 


También afean que no se haya trasladado al sindicato ni a la mesa general de negociación que la Escuela Infantil y sus empleados “han sido integradas en el anexo de personal del Concello”, al gestionarse ahora la guardería de forma directa. Por ello, solicitan también saber “qué tipo de contratos tienen” y “cuál es su situación laboral y retributiva”. 


Por su parte, Somos acusó ayer al alcalde, David Castro, de hacer “responsable” de la encuesta a “inspección de Política Social  e a Somos” mientras “esquece que o alcalde é el”, opinan. Ante las críticas del gobierno local hacia el grupo opositor, arremetieron declarando vía comunicado que el regidor “ten a mala sorte de vivir nunha democracia, onde os partidos de oposición, cando menos o noso, facemos o noso traballo”.

El sindicato CSIF pide que se retire la encuesta en la que los padres deben puntuar a las profesoras de la Escuela Infantil

Te puede interesar