Detienen la búsqueda de las víctimas de Baltimore después de hallar a dos de los seis fallecidos

Detienen la búsqueda de las víctimas de Baltimore después de hallar a dos de los  seis fallecidos
Dos investigadores trabajan en el puente del buque ‘Dali’ | efe

Las autoridades detuvieron el miércoles por la noche (madrugada de ayer en España) hasta nuevo aviso la búsqueda bajo el agua de las víctimas del derrumbe del puente de Baltimore (Maryland, EEUU) después de hallar los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que habrían muerto en el accidente.


El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó en una rueda de prensa que los buzos de rescate ya no podían operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que había en el río. “Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda”, afirmó.


Las autoridades decidieron suspender la búsqueda, dado que pronosticaron que en la jornada de ayer el clima tampoco sería favorable para las labores de inmersión.


La suspensión de las tareas de búsqueda se dio a conocer en la misma comparecencia en la que se anunció el hallazgo de los cuerpos de dos de las seis víctimas del derrumbe. Se trata del mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26, quienes fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. 

 

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque ‘Dali’ embistió la infraestructura.


Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.


Por otra parte, la Armada de EEUU envío este jueves barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente, según informó la Casa Blanca.


El derrumbe del puente provocó el bloqueo del estratégico puerto de Baltimore por un lapso de tiempo indefinido. Este cierre está causado en parte por la acumulación de escombros en el río Patapsco, que impide la navegación segura. Además, la retirada de escombros podría ayudar en la búsqueda de desaparecidos. 

Detienen la búsqueda de las víctimas de Baltimore después de hallar a dos de los seis fallecidos

Te puede interesar