Gradiant se muda a Hi para reforzar su presencia en el ecosistema gallego de innovación

Gradiant se muda a Hi para reforzar su presencia en el ecosistema gallego de innovación
Gradiant se instalará en Hi en el mes de abril

Gradiant, el tercer centro tecnológico más grande de España, con más de 200 personas dedicadas a la innovación en el ámbito de las TIC y referente en la creación spin-offs, se establece en A Coruña con el objetivo de seguir reforzando el ecosistema gallego de innovación y el tejido empresarial de la ciudad. El crecimiento que Gradiant ha experimentado en los últimos años ha hecho posible la apertura de estas oficinas, que se suman a las ya existentes en Vigo, y que estarán operativas en el mes de abril, formando parte del entorno digital “Hi”, un ecosistema de incubación tecnológica ubicado en el centro de A Coruña.

 

Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, señala que “la ubicación elegida nos permitirá tener una mayor proximidad al tejido empresarial e institucional del centro y norte de Galicia. Muchos de nuestros clientes están aquí y teníamos pendiente establecernos en esta ciudad, capital de las TIC, donde las sinergias son inevitables e imprescindibles”. Gradiant es el único Centro Tecnológico del ámbito TIC de Galicia y uno de más grandes de España del área de las tecnologías de información y comunicaciones. Con 15 años de historia, además de los ingresos propios, Gradiant está generando nuevo tejido empresarial a partir de sus tecnologías. En 2024 ha puesto en marcha su tercera spin-off (start up) que está ya creando por sí misma empleos de profesionales de alta tecnología. Se trata de una institución privada con la participación de las tres universidades y las empresas más representativas de Galicia en el ámbito tecnológico, que aporta sus tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad y sistemas de comunicaciones a sectores tan diversos como la salud, la industria o la defensa. 

 

Gradiant es un centro privado de tecnología TIC orientado a las necesidades de la industria y especializado en las siguientes tecnologías: ciberseguridad, inteligencia artificial, comunicaciones avanzadas (5G-6G), tecnologías cuánticas, drones e industria inteligente. Un proveedor de innovación, con cerca de quince años de experiencia en incubación de tecnología, más de 200 profesionales en su equipo y con presencia en 30 países y más de 400 clientes.  En los últimos años,  ha quintuplicado los acuerdos de licencia de sus proyectos de innovación, que ya alcanzan las 150 licencias en 18 países. Algunas de las referencias públicas internacionales más recientes son Telefónica, Vodafone, Samsung, Stellantis, OTAN, Indra, NTT Data, Babcock International y Boeing.

Gradiant se muda a Hi para reforzar su presencia en el ecosistema gallego de innovación

Te puede interesar