Cinco lugares espectaculares en A Coruña para comprar huevos y monas de Pascua

Cinco lugares espectaculares en A Coruña para comprar huevos y monas de Pascua
En Praliné los animales son algunas de las figuras más vendidas entre los clientes

La Pascua se acerca y los padrinos y las madrinas buscan los huevos y las monas más sabrosas y originales para regalar a sus ahijados. Un amplio abanico de posibilidades para los más golosos se abre paso en la ciudad con propuestas de todos los precios y tamaños. Y aunque se puede decir que ya está casi todo el pescado vendido, todavía es posible hacerse con una delicia de chocolate para esta festividad que cautiva a pequeños y mayores y que es la mejor excusa para hincharse a comer chocolate. 

 

GastroIdeal hace un repaso por algunos de los establecimientos que preparan con emoción, pero también agotamiento físico, la llegada del ilusionante domingo de Pascua.


 

Habaziro (C/ Luís Quintas Goyanes, 2. A Coruña)

Mona habaziro
 

En el obrador de Pablo Morales ultiman los preparativos para el gran día, aunque en realidad llevan ya unos cuantos despachando los tradicionales huevos y monas de Pascua. En Habaziro la materia prima es Valrhona, líder mundial que cuenta con una gran variedad de chocolates. Este año han innovado mucho en las figuras y en el packaging, para convertirlos en un auténticos regalos. Trabajan diferentes tipos de figuras: las monas, el huevo clásico que personalizan con el nombre o una inicial y, como novedad, los huevos texturizados con diferentes acabados, como el efecto terciopelo. Todos los huevos son sin gluten y, por supuesto, llevan sorpresa. El bestseller como siempre es el huevo personalizado con el nombre de la persona que lo va a recibir. Pero tienen de todo, desde escudos a gallinas o pollitos pasando por el roscón con huevo, una alianza perfecta que aúna el dulzor de la mantequilla y el azúcar con este toque más amargo del chocolate, que dicen que es “una mezcla espectacular”.


Praliné ( Rúa Orzán, 150, 15003 A Coruña)

Huevos
 

En el obrador de Praliné trabajan sin descanso para una de las fechas más importantes del año. Huevos y monas de todos los tamaños y temáticas para que los padrinos sorprendan a sus ahijados con un sabor de primerísima calidad. El chocolate de los huevos es el mismo que utilizan para el bombón tradicional que cumple con los estándares más altos en calidad y sostenibilidad. Aunque la producción estos días ha sido muy alta siempre es mejor acercarse y dejar hecho el encargo para el gran día.


 

Confitería Ferrio (Ronda de Outeiro, 246. A Coruña).

WhatsApp Image 2024 03 25 at 19.30.58
 

Pasar por la Ronda de Outeiro es sinónimo de parada obligada en la Confitería Ferrio, famosa por sus sandwiches de miga. Pero en Pascua los huevos y las monas son los que triunfan. Los hacen de tres tipos, de chocolate negro, con leche y blanco. De materia prima de primera calidad se caracterizan por la personalización que hacen en sus monas. Es raro encontrarse una igual a otra, ya que una de las principales características de los huevos de Pascua es la decoración personalizada. 

 

Los postres de Kelly (Rúa Panaderas, 13. A Coruña)

WhatsApp Image 2024 03 25 at 19.40.14
 

El selecto y delicioso chocolate Barry es el que utilizan en Los Postres de Kelly para dar rienda suelta a la Pascua. Lo normal es que los huevos sean de chocolate con leche, aunque bajo pedido también los elaboran de chocolate negro y blanco. Su especialidad son las figuras que llaman la atención por sus formas y colores, pero que, según cuentan, gustan todavía más por el sabor de la materia prima. Tienen figuras de Pascua desde 35 a 52 euros. 

 

Pastelería Naya (Av. Vilaboa, 52. Culleredo)

WhatsApp Image 2024 03 25 at 19.42.28
 

En la Pastelería Naya trabajan con chocolates puros, dando preferencia sobre todo al chocolate con leche y al chocolate blanco, básicamente porque son los más dulces y los que más gustan a los niños. Aunque también elaboran algún modelo en chocolate negro, de cara a los intolerantes a la lactosa. Llevan más de 20 años diseñando huevos de Pascua originales y sabrosos y, según explican, cada año hacen más. Normalmente las monas van en función de los muñecos o dibujos de moda de cada año. Las monas cada vez más elaboradas, son el regalo ideal para Pascua. Además, van con sorpresa en el interior. Desde 13 hasta 45 euros. 

Cinco lugares espectaculares en A Coruña para comprar huevos y monas de Pascua

Te puede interesar