Xiaomi da el salto a los vehículos eléctricos con la presentación de su primero, el SU7

  La tecnológica china Xiaomi presentó este jueves su primer vehículo eléctrico, el Xiaomi SU7, un "sedán de alto rendimiento y tecnologia ecológica" que marca la entrada oficial de la compañía en el mercado automotriz.

 

El evento de lanzamiento, celebrado en Pekín, contó con la presencia de lei Jun, fundador de la compañía, que reveló oficialmente el precio de venta al público para su gran apuesta personal: desde los 215.900 yuanes (29.866 dólares, 27.667 euros) el modelo más básico hasta los 299.900 yuanes (41.486 dólares, 38.432 euros) del denominado Max.

 

El vehiculo de Xiaomi, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos denominado de "súper potencia", un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.

 

El coche se presenta en tres versiones con nueve colores, siendo la más estándar con autonomía de hasta 700 kilómetros, por los 810 del modelo Max, "lider en la industria" en palabras de Lei Jun.

 

En cuanto a la recarga de las baterías de los vehiculos, con una capacidad máxima de 150 kwh, podrían alcanzar entre los 350 y 510 kilómetros tras 15 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de suministro.

 

Pero el aspecto que más busca destacar la tecnológica es la incorporación de una conducción autónoma con más de 10 millones de kilómetros de prueba, que a partir de agosto estará homologado para todo el territorio chino, único mercado en el que se venderá por ahora el producto.

 

A su vez, la "interconectividad inteligente" con los diferentes dispositivos de Xiaomi, promocionados muchos de ellos durante la presentación, busca ser el efecto diferencial de la compañía.

 

Chris Bangle, uno de los diseñadores del coche, afirmó que el vehiculo triunfaría entre el público europeo, aunque "primero tendrían que intentar poder venderlo ahí", en referencia a las sanciones de la UE a la industria de eléctricos china, acusada de recibir subvenciones estatales para hacerla más competitiva contra modelos extranjeros.

 

La compañía ha invertido más de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con un equipo de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos segun datos ofrecidos a la prensa.

 

La tecnológica quiere posicionarse como uno de los actores principales en el segmento de los vehículos eléctricos en el gigante asiático, donde en 2023 se vendieron más de 6,5 millones de estos coches, lo que representa un aumento del 90 % con respecto al año anterior.

 

Un mercado en auge y que según estimaciones del banco suizo UBS, seguirá creciendo en los próximos años, con previsiones de que hacia 2030 tres de cada cinco nuevos vehiculos vendidos en China estarán impulsados por baterias en lugar de por combustibles fósiles.

 

Xiaomi tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en los próximos años, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo. 

 

Xiaomi da el salto a los vehículos eléctricos con la presentación de su primero, el SU7

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