El RC Celta defiende su corona en la Ramiro Carregal Soccer Cup más internacional

El RC Celta defiende su corona en la Ramiro Carregal Soccer Cup más internacional
El RC Celta avanza por el pasillo de campeón que le hizo el Perines cántabro tras la final de la pasada edición /Mónica Ferreirós

Arranca hoy la tercera edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup, torneo internacional cadete organizado por el San Martín y Clae Viajes, con Paco Ozores como director, que reúne a 24 equipos, de los cuáles 17 llegan desde fuera de Galicia. Hoy se disputan en Vilaxoán (mañana y tarde) y en el campo de O Revel (tarde), en Vilalonga, los primeros partidos de la fase de grupos.

 

En A el cabeza de serie es el SC Braga, junto a Marina Sport, Unionistas de Salamanca y San Martín. En el B otro grande del fútbol luso, el Vitoria SC Guimaraes, encabeza el grupo junto a Sigüeiro, Origen Andaluz y Cuatrovientos. En en el C el gran favorito es el CD Leganés, junto a Parquesol, EF Denis Suárez y Atlético Bembibre. En el D el vigente campeón, el RC Celta, se cruza con el Nagoya Grampus, Lealtad de Villaviciosa y Betis Pegaso. Mientras que en el E todas las miradas están puestas en la Damm de Barcelona, que está acompañado de Ural, Gimnástica de Torrelavega y Betis Valladolid. Por último, en el F será el Getafe CF el rival a batir por Cented Academy, el Santa Marta de Tormes y el Calasanz.

Calendario 1
Calendario 1


 
La presencia de los japoneses del Nagoya Grampus, que viajaron exclusivamente para disputar el torneo, es la gran novedad en esta edición que se prolongará hasta el domingo. Arranca hoy a las 9 horas con el duelo en Vilaxoán entre Marina Sport y Unionistas de Salamanca. Mañana por la mañana se completan los partidos de la fase de grupos en Vilaxoán y en el Manuel Jiménez, mientras que por la tarde comenzarán las eliminatorias, estructurados en Fase Mexillón (se clasifican los dos primeros de cada de grupo); Fase Ameixa (para los terceros de cada grupo) y Fase Centola (para los cuartos de grupo). Las semifinales por el título se disputan el domingo a partir de las 12:50 horas y la gran final está prevista para las 17:20 horas en Vilaxoán.  Los partidos duran 40 minutos a tiempo corrido.

Calendario 2
Calendario 2

 

El precio del abono para todo el torneo cuesta 20 euros y hay entradas por día de 12 euros. Los menores de 16 años no pagan. El evento, que tiene a los Mozos de Arousa como padrinos, trae a la comarca a medio millar de deportistas y a más de mil acompañantes.

 

 

El torneo muestra también su lado más solidario y pondrá en marcha junto con la Fundación Amigos de
Galicia el proyecto "Mi pequeña higiene", con recogida de material de higiene y leche para los más pequeños. El torneo busca la concienciación de los participantes en la ayuda con los más desfavorecidos. Además, el sábado a las 20:30 horas en Vilaxoán se llevará a cabo una actuación del grupo de Animación Sociocultural Nydia, que representará la Santa Compaña y O Conxuro da Queimada, con entrada gratis para el público.
 

El RC Celta defiende su corona en la Ramiro Carregal Soccer Cup más internacional

Te puede interesar