Marcos Blanco: “Lo mejor es que la temporada aún no acabó”

Marcos Blanco: “Lo mejor es que la temporada aún no acabó”
Marcos Blanco puede terminar la temporada como máximo goleador, ya que solo se le acerca Freiría, del Valladares | Gonzalo Salgado

El Villalonga vive sus días de oro tras haber conseguido el título de campeones de Preferente Sur, poco después de sellar definitivamente su ascenso a Tercera RFEF. Una temporada impecable para los de Luciano González, que en 38 partidos, solo han perdido en cuatro ocasiones. Una máquina perfecta para arrasar con la categoría, con unos jugadores que ya forman parte de la historia del club. 

 

Parte del éxito del equipo recae sobre los pies de Marcos Blanco, el delantero estrella del club, y de Preferente Sur, ya que lleva 23 goles en 38 partidos, una cifra a la que solo se acerca Freiría, del Valladares, con 21. “El título fue muy esperado y muy sufrido. Fue muy bonito a pesar de que estábamos lejos de casa”, comenta Blanco. 


“Entre nosotros lo hablamos mucho, y es que está siendo una temporada espectacular. Lo mejor es que todavía no se ha acabado. Estamos felices y con ganas de terminarla mejor si se puede”, destaca. Un año brillante a nivel colectivo pero también a nivel individual, algo que Blanco agradece al estilo de juego que plantea actualmente el Villalonga. 

 

“Hasta ahora estaba haciendo temporadas buenas, pero la de este año es otra cosa. Tengo que dar las gracias al estilo de juego del equipo y a los compañeros que tengo al lado porque nos entendemos muy bien. A veces es cuestión de estar ahí y empujarla”, resalta el delantero. “Me considero muy trabajador e intento exigirme siempre el máximo. Cuando trabajas y juegas rodeado de tu familia y amigos, que es lo que son para mi, todo da sus frutos”, destaca.

 

El trabajo de Luciano


La exitosa temporada del Villalonga no sería posible sin el trabajo que hay detrás de cada partido, en el que entra la figura del míster, Luciano González. “El trabajo de Luciano es encomiable. Se estudia a los rivales, mira los partidos, nos habla de ellos, y nos da mucha confianza y libertad a la hora de jugar”, comenta Blanco. Este domingo podrán celebrar el título en casa, enfrentándose al Céltiga. “Ellos son los que se juegan algo y los que tendrán la presión. Va a ser un partido bonito de ver”. 

Marcos Blanco: “Lo mejor es que la temporada aún no acabó”

Te puede interesar