El Arosa juvenil recupera la sonrisa en Coruxo

El Arosa juvenil recupera la sonrisa en Coruxo
Noel fue determinante en la segunda parte para que el Arosa pasase a dominar y lograse la victoria

Era un partido marcado en rojo en el calendario y el Arosa no falló. El equipo juvenil arlequinado se reencontró con la victoria ocho jornadas después al ganar en Fragoselo al colista Coruxo por 2-4 y recupera confianza y crédito en su lucha por continuar en División de Honor. 

 

Fue un partido de altibajos en el juego de los visitantes. Empezaron de la mejor posible, con dos goles tempraneros. Pero estuvieron sometidos por su rival, que ya sin nada en juego estuvo desatado, durante varias fases del primer tiempo. Cuando marcó el Coruxo en la segunda parte el 1-2, el Arosa ofreció su mejor versión. Dominó el juego a través del balón, atacó y encontró dos goles con los que encarrilar esta victoria que le permite alcanzar los 29 puntos que abre la pelea por la permanencia a un amplio abanico de equipos.

 

El Arosa entró bien al partido y en su segunda llegada hizo gol. En un centro desde la izquierda de Memet que introdujo en su propia portería el local Miguel. Sólo unos minutos después llegó el 0-2, fruto de la presión avanzada del equipo de David López "Peru", que robó cerca del área del colista, quedándose Raúl en el mano a mano con el portero local, al que batió desde la frontal con un disparo abajo.

Memet control
Memet participó en el pirmer gol y anotó el 1-3 en la segunda parte


A partir de ahí el Coruxo pasó a dominar, tratando bien el balón y obligando al Arosa a retroceder. El equipo visitante defendió bien los centros laterales, pero los vigueses tuvieron dos ocasiones claras en la primera parte. Primero en una falta lateral que cabeceó Andrés Fernández y envió a córner el portero Juanma, y antes del descanso en una accion de Tyrone William que envió por encima del larguero desde la frontal Jaime. Lo mejor al descanso fue el resultado para el equipo de Vilagarcía.


Los locales hicieron cuatro cambios en el descanso y mantuvieron su propuesta propositiva con balón en la segunda parte. Sin embargo fue el Arosa el que empezó mejor, generando mucho cada vez que Noel recibía entre líneas para armar el juego ofensivo. Los arlequinados dispusieron de una ocasión clarísima para sentenciar a la hora de juego. Noel metió un gran pase sobre Raúl, que llegó a línea de fondo y la puso atrás. Memet hizo un pase de fútbol sala para que marcase en área pequeña a puerta vacía Álex, pero el portero Mateo salvó el tanto con una gran estirada. Del posible 0-3 se pasó al 1-2  en una acción en la que los visitantes concedieron dos opciones de remate dentro del área. Manu Martínez batió a Juanma con un disparo abajo.


La reacción del Arosa al 1-2 fue excelente. El equipo de David López "Perú" se lanzó al ataque, en busca del tercero. Y lo encontró. Justo después de que el Coruxo se quedase con diez, al ver la segunda amarilla Miguel. En una segunda acción tras falta lateral, Jacobo puso un gran centro con la derecha que cabeceó Memet al fondo de la red. 

Sindo
Sindo hizo un gran trabajo en el centro del campo

 

El Arosa siguió igual, teniendo más balón y atacando. Y así llegó el 1-4, en una acción de desborde por banda derecha de Manu Campos, que puso un buen centro que cabeceó en área pequeña Adrián Ochoa, que acababa de saltar al campo y  no pudo tener mejor estreno en la categoría. El propio jugador juvenil b  tuvo el quinto en una contra al final a pase de Noel, pero su remate abajo en potencia lo repelió el poste. Ya en el 94 llegó el definitivo 2-4, en una acción de balón parado en la que cabeceó el central André después de que el balón diese en el larguero.

 

El Arosa coge aire, corta la mala dinámica y encara con optimismo los últimos y decisivos cinco partidos en liga. A domicilio visitará al Sporting de Gijón y al Bansander en Santander, y en casa recibirá al Deportivo, al Covadonga asturiano y al Perines cántabro en la última jornada. 

 

Ficha técnica: 

 

Coruxo: Celso (Mateo, min. 46), Jaime, André, Andrés, Hugo Fernández, Miguel Gómez, Tyrone William (Guille, min. 46), Pablo Temperán (Manu Martínez, min. 46), Hugo Caride (Corbillón, min. 63) , Gabriel y Ramón (Juan Rascado, min. 46).

 

Arosa: Juanma, Yerai, Dani Nieto, Jacobo Folgar, André, Sindo, Raúl (Manu Campos, min. 71), Iván Varela (Mateo Gómez, min. 83), Álex García (Tymo, min. 63), Noel y Memet ( Adrián Ochoa, min. 83).

 

Goles: 0-1 Miguel, en p.p. (min. 7); 0-2 Raúl (min. 13); 1-2 Manu Martínez (min. 65); 1-3 Memet (min. 72); 1-4 Adrián Ochoa (min. 85); 2-4 André (min. 94).

 

Árbitro: Quintairos Rial, asistido por González Lamas y Pregal Fernández. Expulsó al local Miguel con doble amarilla en el minuto 71. Amarilla a Gabriel y Pablo por los locales.

 

Incidencias: Jornada 25. División de Honor Juvenil. Campo de Fragoselo. 150 personas. 

El Arosa juvenil recupera la sonrisa en Coruxo

Te puede interesar